Aplicacion semanal: MacroDroid

En esta semana les traemos una aplicación que trata sobre la automatización de tareas. MacroDroid es una aplicación de gran utilidad si somos de las personas que le gusta tener todo controlado en nuestro móvil.

Cuando decimos automatizar estamos hablando de un procedimiento automático en la realización de un proceso. Para que se termine de entender les vamos a dar un pequeño ejemplo:

Supongamos que estamos en nuestra casa con nuestra red Wifi y queremos que al irnos de nuestra casa por temas de ahorro de batería la conexión de Wifi sea desabilitada, entonces “Añadimos Macro” y le decimos que cuando no haya señal de la red Wifi “pepito” automaticamente desabilite la conexión de Wifi y me active el uso de paquete de datos.

Ese es un pequeño ejemplo de lo que puede hacer esta gran aplicación. Contamos con varias plantillas preestablecidas que podemos usar . Pero también podemos crear nuestras propias funcionalidades.

La versión gratis de esta aplicación solo nos deja configurar cinco macros y nos visualizará anuncios. La versión paga elimina los anuncios y tendremos la posibilidad de crear la cantidad de Macros que nosotros deseemos.

MacroDroid solo esta disponible para celulares con sistema operativo Android. Puedes ingresar en su web para descargar la apps o ingresar en su Foro o Blog para saber más sobre ella.

Sitio Web: MacroDroid Oficial

Leave a Reply