Como cerrar aplicaciones en segundo plano

Seguramente te has preguntado porque nuestro celular poco a poco pierde velocidad, ya no trabaja tan eficaz como cuando lo adquirimos y probamos por primera vez. Les vamos a contar porque las aplicaciones quedan en “segundo plano”, qué significa esto?, y por qué el sistema lo configura automáticamente?.

Nuestro teléfono inteligente o smartphone como se dice, entiende y aprende cuales son las aplicaciones que frecuentamos habitualmente por lo que no las cierra, las deja alojada en una sección de la memoria RAM como backstage, por lo que cuando abrimos una aplicación que se encuentra en la memoria podremos ver que el inicio de esta se va a realizar de un modo más eficaz.

Puede ser también que ciertas aplicaciones que no usamos con frecuencia también se queden en segundo plano y nos aparezcan notificaciones sobre esta aplicación, y tal vez te preguntes, ¿por qué me llegan notificaciones de esta apps si yo apenas la uso?. Esto generalmente pasa cuando instalamos ciertas aplicaciones y en las instalación por defecto puede ser que esté tildada la opción de “Mantener aplicación en segundo plano”. Sin detallar más vamos a explicar como cerrar las aplicaciones en segundo plano.

Como cierro las aplicaciones en segundo plano

cuales son las aplicaciones en segundo plano

cuales son las aplicaciones en segundo plano

Como primera instancia tendremos que saber cuales son las aplicaciones que se encuentran en backstage. Para eso nos dirigimos hacia Ajustes o Configuración -> Aplicaciones -> y en la parte de abajo pulsamos sobre “En ejecución”. Como podrán ver en la siguiente imagen de ejemplo que saque desde mi propio celular, podremos ver cuales son las aplicaciones que se encuentran en la memoria ram y cuanta memoria consume.

Una vez que sepamos todas las aplicaciones que tenemos abiertas podremos cerrar las que creamos que no vamos a usar y ademas podemos ver que aplicación nos consume más recursos en nuestro móvil. Para cerrarlas lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la apps que queremos quitar y luego seleccionamos la opción “Detener“.

En otra ocasión les vamos a presentar una guía más avanzada sobre como configurar nuestro móvil para que solo deje en backstage cierta cantidad de aplicaciones. Por cualquier otra consulta no duden en dejarnos su comentario o por medio de las redes sociales.

Leave a Reply