Como descargar Pokemon GO

Seguro ya conoces de que se trata Pokemon GO, ya que no solo lo han anunciado en blogs o en vídeos si no que también a sido noticia en programas de televisión. La aplicación Pokemon GO todavía no está disponible en todos los países por cuestiones de servidores pero ya han dicho por medio de sus redes sociales que están trabajando y pronto se podrá descargar. Pokemon Go es un juego que se basa en la realidad aumentada donde por medio de nuestra cámara de celular nos montará la imagen de un pokemon en un cierto lugar (X e Y) donde podremos atraparlo arrojando una pokebola.

descargar pokemon go

La funcionalidad del juego es realmente sencilla, está pensado para que tengamos que salir de nuestras casas a caminar y buscar pokemon y enfrentar a los líderes de los gimnasios. Existen las poke-paradas que son lugares donde al pasar por ellas nos regalaran objetos como pokebolas u otras cosas. Generalmente estas poke-paradas están situadas en lugares turísticos.

Como te decía anteriormente la jugabilidad de Pokemon GO es muy sencilla. En su primera actualización del juego ha logrado reducir costos,ya que si le buscamos el lado malo al juego podemos decir que el consumo de batería y datos que conlleva es bastante. Siempre dependiendo de la cantidad de tiempo que juguemos al Pokemon. Con respecto a la batería, si no contamos con un celular que posea mas de 3000 mAh les recomendaría que lleven una batería portable 😉 .

El juego requiere de estar en constante conexión como mínimo de 3G, usar nuestra localización (GPS) y tener el juego abierto para ir buscando los pokemons. Todo esto genera un gran gasto de batería y todavía no les estoy contando sobre el consumo aproximado de datos móviles. El promedio del consumo por jugar pokemon go es de 8 MB cada media hora y esto se pudo reducir gracias a la nueva actualización del juego.

Otros requisitos básico del juego por parte de Android es contar con la versión 4.4 como mínimo. El juego se puede instalar por medio de APK en dispositivos que tengan una versión anterior pero van a notar que el juego funcionará de mala manera. En cuanto a iOS requiere la versión 8.0 como mínimo para poder contar con el juego en el iPhone o iPad.

Para países de Latino América, ya han confirmado el lanzamiento y es el 30 de este mes. Para otros países se confirmó para el 5 de agosto. Son fechas relativamente prontas por lo que yo me iría preparando con una batería portable y un buen paquete de datos si realmente te quieres convertir en un maestro Pokemon.

Fuente: Guia Pokemon GO

Leave a Reply