Como reducir el gasto de datos moviles

Con el avance de la tecnología ahora el problema no se encuentra en una mala conexión de las antenas móviles, dependiendo de ciertas zonas, si no que ahora el problema se encuentra en el gasto de los paquetes de datos móviles. Los paquetes de datos móviles que traen los planes generalmente se consumen en pocas semanas obligando a comprar recargas de datos móviles.

Esto produce otro gasto en nuestra vida cotidiana, ya que si no contamos con Wifi y nos quedamos sin paquete de datos móviles hoy en día los celulares requieren si o si de una conexión para el uso diario de las aplicaciones.

Para aprender a cuidar mejor nuestro paquete de datos móviles lo primero que tenemos que hacer es saber cuales son las aplicaciones que mas consumen. Depende de la compañía y de la clase de celular que tengamos varia la forma de saber el consumo.

reducir paquetes de datos moviles

Si tiene un iPhone tenemos que dirigirnos a Ajustes-> Datos Móviles. Ahí podremos ver un listado de aplicaciones con la referencia de cuantos datos han consumido cada aplicación.

Si contamos con un dispositivo que posee Android aquí puede variar un poco dependiendo de la versión de Android. Por ejemplo en mi caso luego de ingresar a Ajustes tengo que ir a Mas(Conexiones y redes)->Uso. Puede variar la forma de ingresar en otras versiones. Una vez adentro también nos aparecerá un listado de aplicaciones con la cantidad de uso de datos.

Puede ser que aparezcan aplicaciones que hace días que no usemos o directamente que nunca hallamos usado. Estas son aplicaciones que se encuentran en segundo plano, si están interesados en saber más sobre esto, les recomiendo visitar el articulo sobre: Aplicaciones en segundo plano. Aquí podrán ver como quitar o cerrar esas aplicaciones para poder disminuir el consumo del paquete de datos.

Ahora siguiendo con los consejos, todavía la gente no se acostumbró a descargar en sus móviles la aplicación de su compañía que es de gran utilidad. Para darle un ejemplo, en mi caso yo tengo contratado el servicio de Claro con un Plan móvil que cuenta con varios paquetes, entre ellos el paquete de datos móviles.

Cada compañía o las más conocidas para no quedar mal cuenta con su aplicación oficial. Son de gran ayuda ya que desde la misma apps podremos dar de baja o alta otros paquetes, saber el vencimiento de nuestro pago. También podemos ver el consumo día a día de nuestros paquetes.

Les voy a listar a continuación los links oficiales de cada compañía

Mi Claro: Android iPhone
Mi Movistar: AndroidiPhone
My Vodafone : Android iPhone
Mi Cuenta Personal: Android iPhone

Todas esas son las aplicaciones oficiales de las compañías. No duden en dejarnos un comentario por cualquier otra consulta.

No Responses

Leave a Reply