Instagram Stories, ¿qué es y cómo funciona?

Hace aproximadamente dos días, Instagram incorporó una nueva funcionalidad a su red social. Se trata de Instagram Stories, una nueva característica que nos permitirá compartir momentos cotidianos de nuestra vida y que no quedarán guardados en nuestro perfil, sino que son de indole muy volátil.

Para aquellos que ya están familiarizados con Snapchat o alguna vez ya lo han usado, se van a encontrar con que es la misma idea, pero en dos redes sociales que pelean codo a codo por ser las más importantes en el mundo fotográfico.

Con las Historias de Instagram, no deberemos preocuparnos por la sobre publicación, sino que al contrario, a lo largo del día podemos ir publicando varias cosas con toda la creatividad que podamos o que queramos. En ella podremos colocar emoticones, dibujos y texto, los cuales tienen un sin fin de combinaciones.

Luego de 24 horas de publicado, nuestras historias desaparecerán y ya no estarán más en nuestro perfil.

historias de instagram

Cómo veo las Historias de Instagram?

Una vez que entremos en nuestra cuenta, donde usualmente vemos las fotos que todos nuestros seguidos publican, nos daremos cuenta en la parte superior hay un espacio con todas las historias publicadas hasta el momento. Para poder verlas, solo necesitamos presionar sobre la foto de perfil de nuestro contacto y comenzará a reproducirse.

Un detalle muy importante, es que nuestras Historias mantienen la misma configuración de privacidad que nuestra cuenta, esto quiere decir, que si tenemos nuestra cuenta configurada como privada, nuestra historia, solo la podrán ver los contactos que nosotros hayamos aceptado.

Esta nueva característica de Instagram estará disponible en todos los dispositivos iOS y Android y su implementación se realizará a lo largo de estas semanas.

Contamos qué te pareció esta nueva funcionalidad de Instagram en un comentario, queremos saber sus opiniones!

Vía: Instagram Blog

Leave a Reply