Nokia Here: la nueva plataforma de servicios de localización de Nokia

Nokia ya tiene unos mapas bastante buenos en calidad de datos y cantidad de ellos, esto se reconoció cuando Nokia Maps reemplazó a Bing Maps paras los Windows Phone 8. Nokia Here se trata de una nueva plataforma donde se reúnen todos los servicios de localización de Nokia en varios sistemas operativos móviles y web.

Ahora en un evento que se llevo a cabo en San Francisco, Nokia anunció Here, una expansión que le daría a su actual plataforma de mapas un toque de EarthMine, compañía adquirida por Nokia para hacer algo similar a lo que hace StreetView de Google.

Además otra diferencia también está en la colaboración que los usuarios brindan a los mapas, ya que, con su cuenta Nokia, es posible añadir el sentido de las calles o información personalizada a sus mapas y acceder a ella en cualquier dispositivo que se utiliza. Nokia revisará esta información y de ser aprobada se añadirá a los mapas oficiales. También se le ha dado un toque 3D a los edificios, que aporta la misma compañía que ofrece los datos para FlyOver de Apple.

Leave a Reply