Primer contacto con el Alcatel One Touch Idol Alpha

Ahora le toca el turno a un celular que la compañía Alcatel pretende convertir en su nuevo buque insignia y colocar al frente de su línea más alta.

Alcatel OneTouch Idol Alpha

Hablamos del nuevo Alcatel One Touch Idol Alpha, un terminal que ofrece un diseño francamente bonito y unas líneas modernas y sofisticadas. Tiene las esquinas suavemente redondeadas y un reborde en la parte superior e inferior muy lindo, así como una trasera decente y unas dimensiones más que aceptables donde destaca minúsculo grosor, de apenas 7.5 mm.

Aunque viene dado a ser el referente de la compañía, si tuviésemos que decantarnos por una gama para situar a este dispositivo móvil sin duda esa sería la gama media actual, pues aunque cuenta con prestaciones buenas y que ofrecerán rendimiento, no llega a la altura de los dispositivos de gama alta de otras compañías.

Saldrá de serie con el sistema operativo Android y una versión 4.2 Jelly Bean, algo anticuada y desfasada, no obstante si finalmente el celular sale a buen precio el conjunto de especificaciones podría resultar interesante, aunque la compañía Alcatel lo venderá como dispositivo estrella y aunque no será abusivo, no vemos fácil que llegue a un precio reducido.

Especificaciones técnicas

Pantalla: Monta un panel IPS LCD de 4.7” que ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, con una densidad de 312 ppi.

Procesador: Sería un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos Cortex A7 funcionando a una velocidad máxima de 1.2 GHz y PowerVR SGX544 como procesador gráfico.

Memoria RAM: De 2 GB.

Almacenamiento: 16 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB.

Cámara: Trasera de 13 MP con flash LED, capacidad de grabación a 1080p y autofocus. La frontal es de 1.3 MP.

Batería: De 2.000 mAh, lo que nos proporcionará una autonomía ininterrumpida de 10 horas de conversación 3G y hasta 360 horas en reposo.

Dimensiones: Su tamaño es de 138 x 66.6 x 7.5 mm.

Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, radio FM, microUSB 2.0 y GPS/aGPS.

Disponibilidad

El nuevo Alcatel One Touch Idol Alpha no se encuentra disponible por el momento. Comenzará a llegar al mercado en el mes de septiembre u octubre. Su precio es todavía una incógnita, pero de ello dependerá en gran medida su éxito.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 5 marzo, 2014

Leave a Reply