Que tener en cuenta antes de comprar un celular en el extranjero?

Con la posibilidad que tenemos hoy de importar tecnología desde cualquier parte del mundo, seguro que has pasado por la sección de móviles de alguna de las tantas tiendas online que has visitado y con los buenos precios que existen estoy más que seguro que has comprado o has tenido la intención. Hay personas que aún no tienen la confianza de comprar u otros no se animan a realizar una compra de valores altos.

Pero eso sería tema de otro artículo, hoy les traigo una pequeño consejo para poder comprar un móvil y asegurarnos que ande en nuestro país. Los fabricantes móviles diseñan un modelo con sus sub-modelos con el fin de que tengan las tecnologías adecuadas para cada continente/país. Por eso si vamos hacia el exterior tenemos que saber que modelo de celular comprar y si no sabemos cual modelo sería para nuestra país contamos con una herramienta que nos será de gran utilidad.

Willmyphonework es la herramienta que nos ayudará a verificar si el móvil que queremos comprar funcionará en nuestro país. Lo único que tenemos que disponer es de algún dispositivo con WiFi para poder ingresar en la web al momento de estar con el celular que deseamos comprar.

will-my-phone-works

El funcionamiento de la web es muy simple. Al ingresar elegimos la compañía del celular que queremos verificar y nuestro país. Luego nos cargará otras opciones que tenemos que agregar y por último presionamos sobre “Search”. Verán como el sistema nos dirá por medio de unas imágenes si el celular que elegimos funcionará en nuestro país.

Es una herramienta de gran utilidad si no hemos tenido la posibilidad de investigar sobre que sub-modelo de móvil tenemos que buscar y comprar para que nos funcione en nuestro país. Con unos pocos minutos de Wifi y un dispositivo nos podremos fijar de una manera sencilla si dichos móviles van a funcionar o no.

Otro consejo que les doy que también es muy importante. Si están decididos a comprar en el exterior, háganle saber al vendedor que son extranjeros y que quieren probar el móvil. Cuando digo de probar, estoy hablando de: Abrirlo, prenderlo, realizar una llamada, conectar los auriculares, la cámara, todo lo que puedan probar háganlo.

Leave a Reply