[Tutorial] Cómo bloquear número en iPhone?

Para todos ustedes hoy les presentamos un post que le será de gran utilidad. Se trata de una pequeña guía o tutorial de cómo bloquear un número en iPhone.

Miles de veces les debe haber pasado, sea cual sea el motivo, que deseamos bloquear un determinado número de celular para que deje de llamarnos ó molestarnos.

Siguiendo estos sencillos pasos, dejaremos de recibir llamadas telefónicas, de FaceTime o de Mensajes de un número concreto.

Cómo agregar un contacto o número de celular a la lista de Bloqueados?

A través de las aplicaciones nativas de nuestro iPhone, Teléfono, FaceTime o Mensajes podremos bloquear un número de celular.

tutorial bloquear numero iphone

1) Dentro de la pestaña “Recientes” en nuestra app de Teléfono o FaceTime, debemos pulsar en el botón de información que aparece junto al contacto o número de celular que vamos a bloquear.

De otra forma, si nos encontramos en la aplicación de Mensajes, debemos abrir la conversación en cuestión y presionar en “Detalles”.

2) Nos dirigimos hasta el final de la pantalla, en Información y hacemos clic la opción “Bloquear este contacto”.

Nota: Tenemos que recordar que no podremos añadir un número desconocido (ID Bloqueado) a la lista de bloqueados.

Administrar los contactos bloqueados

Con el correr del tiempo, iremos agregando contactos a nuestra lista de números bloqueados en iPhone y es por eso, que puede pasar que en algún momento deseemos volver a admitir llamadas de algún contacto en particular. Para poder acceder a la lista de números bloqueados solo debemos seguir las siguientes rutas:

    – Ajustes > Teléfono > Contactos Bloqueados
    – Ajustes > FaceTime > Contactos Bloqueados
    – Ajustes > Mensajes > Contactos Bloqueados

Finalmente, nuestro último consejo..

Cómo hacer para filtrar mensajes en iMessage de remitentes desconocidos?

Si deseamos bloquear los mensajes que nos llegan a través de iMessage de números desconocidos, es decir, que no tenemos en nuestra agenda de Contactos, debemos seguir estos pasos:

– Ajustes > Mensajes y activar la opción que dice “Filtrar remitentes desconocidos”.

Luego de esto, cuando abramos nuestra aplicación de Mensajes, encontraremos una nueva pestaña llamada “Desconocidos”.

Eso es todo, esperamos que les sirva de gran ayuda, déjanos tu comentario y compartí este artículo en nuestras redes sociales!

Leave a Reply